viernes, 30 de octubre de 2009


Un mes entero de encuesta arrojo un 100% de afirmativo a la pregunta, ¿crees qué el delegado debe ser elegido por el pueblo y no por el intendente?. El resultado es razonable si pensamos en que como comunidad al igual que todas las del mundo, tenemos dos tareas principales la de ser representadas y la de poder elegir a nuestros representantes.
La cuestión se oscurece un poco para todos aquellos pequeños pueblos que al igual que San Agustín depende de un representante intermedio, el delegado. ¿Porqué? Obviamente porque este delegado que es optado únicamente que por el Intendente de turno, no siempre es una persona en la que el pueblo pueda respaldarse.
Así es el caso en que muchas veces se escoge un mandatario que ni siquiera pertenece a la comunidad a la que representara o una persona que hace largos años que ya no vive en el lugar.
¿Cómo puedo ser el líder de un grupo de gente al que no conozco?
Muchas ciudades como Batan o Quequén cuentan con el derecho de elegir a su propio delegado puesto que son localidades grandes, sepamos que mucho les ha costado llegar a lograr concretar esta cuestión.
Pero personalmente creo que el derecho que aquí planteo se basa en la simple dicha de saber que el que maneja el cause de un pueblo, es una persona apta para el trabajo porque así la misma población, en su mayoría, lo considero y no un ajeno, y lo considero antes de poder evaluar su trabajo y no luego de haberlo transcurrido, que no es un dato menor si se lo piensa bien.
Pensemos también, que otras personas creen igual y cuando un grupo se une con un fin conjunto y justo siempre se logran cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario