domingo, 20 de septiembre de 2009

Una cal y otra de arena


No podemos terminar de alegrarnos por el comienzo y buen transcurso del reafaltado de la ruta 55 (Pulgar firme arriba) que debemos comenzar una nueva lucha. Esta vez la permanencia de la ambulancia. Vehículo que pertenece al Hospital Municipal Felipe A. Fossati y actualmente da uso El cuartel de Bomberos Voluntarios del Pueblo.
Tras un hecho desgraciado ocurrido en el país donde una persona fallece durante un traslado, el inmediato juicio a la entidad y el consecuente embargo del cuartel, los Bomberos Voluntarios Balcarceños en consenso con demás de varios partidos llegaron a una decisión que si bien razonable, perjudica a todos los pueblos chicos que, como San Agustín, luchan día a día el seguir existiendo.
La medida es terminar con la responsabilidad de manejo y utilización de las ambulancias que no cuenten con un Medico disponible en cada traslado. Obviamente San Agustín no cae en esa categoría. Razones justas que buscan tan solo el buen cumplimiento de la ley pero que no entienden de urgencias y necesidad.
La desinformación, el rumoreo y la preocupación conspiran en contra.
as instituciones locales ya se han puesto en marcha. el primer paso fue el llamado de autoridades locales a una reunión publica para todos los sanagustinenses. En ella se tratara el tema y se intentara llegar a una solución conjunta.
Alguien dijo alguna vez...
"Un pueblo organizado es invencible. Los hombres pueden ser engañados y vencidos; pero los pueblos son invencibles e inmortales cuando están organizados y tienen la conciencia de lo que son, de lo que valen y de lo que tienen que defender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario