lunes, 29 de junio de 2009

Basta de K-mpañas


San Agustín rompió ayer la banda que lo unía al actual gobierno municipal. Después de más de 15 años de triunfo ininterrumpido el oficialismo calló en el pueblo, bajo el timón del candidato de Unión PRO, Gabriel D. Petruccelli. No hubo frazadas ni promesas de arreglo de rutas que calme a un pueblo que subsiste y avanza en fuerte medida gracias al campo.
Acallados por los resultados y porcentajes de estas elecciones quedan aspectos antidemocráticos de nuestro sistema, que a pocos le importan y a muchos menos preocupan. El tema que aquí refiero no es más ni menos que la ausencia de boletas en los cuartos oscuros. Boletas que no llegaron, partidos que no estuvieron representados, personas que no vieron reconocidas su derecho de libre sufragio.
37-MODIN – por diputados nacionales
222-VIDA – por diputados nacionales
246- CONSERTACIÖN PLURAL – por diputados nacionales
249 -P. RENOVADOR DE LA PROV. DE BS AS - por diputados nacionales y senadores provinciales
505 – MST – MIJD NUEVA IZQUIERDA EN UNIDAD – por diputados nacionales
507 – ALIANZA CON VOS BS AS- por diputados nacionales
226 – MOVEPRO - por diputados o senadores provinciales
257 – POLITICA OBRERA- por diputados o senadores provinciales
3 – UCR – UNÓN CÍVICA RADICAL – por concejales y consejeros escolares
Listas en su gran mayoría desconocidas que sin embargo tendrían que haber estado, y otras que representan a partidos de gran envergadura a nivel nacional, que tampoco llegaron.
Da mucha pena notar como a los pueblos chicos como San Agustín se nos discrimina por la única y sencilla razón de no ser útil a la hora de ganar votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario